sábado, 21 de abril de 2012

Viajando con el Circo

Parece que ha pasado mucho tiempo desde aquella conversación informal durante la "e-party" cuando   nos sentamos junto al stand de las chanclas, entre dos conferencias, pensando que hacíamos para continuar la experiencia colaborativa del curso recién terminado (el primer #proyectoef nacido en twitter)
Después de algunas actividades previas, este año emprendíamos un proyecto más ambicioso en contenido: Viajando con el Circo.
Perseguimos objetivos tanto para nuestro alumnado (creatividad, expresión, acercamiento a otras realidades...) como para nosotros maestros y maestras (cooperación, interacción, apoyo mutuo...).
Todo esto se está viendo reflejado en nuestro blog viajando con el circo,la carpa de nuestro proyecto, un canal  propio en You Tube, grupo de trabajo en Google+, volcados en Dropbox, etc. Toda una colección de "carretas" 2.0 para este proyecto
Hay mucha autonomía en el desarrollo del proyecto, por lo que los participantes llevan su trabajo mas o menos avanzado y a medida que terminan un proyecto lo comparten con la comunidad en las diferentes plataformas.
 Estamos cerca de comenzar la última y mas emocionante etapa del proyecto: La gira, una temporada en la que cada semana uno de nosotros presentará con su alumnado el lugar donde trabaja (colegio, barrio, población,...) y compondrá una función en una lista de reproducción con trabajos de los otros centros. Ver esas funciones y comentarlas será parte del trabajo. Así tendremos la oportunidad de aprender unos de otros  mientras el circo recorre toda la geografía española de la mano de los niños y niñas.
¡Qué bonito sería poder recorrer muchos lugares diferentes! ¿Te animas? aun estás a tiempo


1 comentario:

  1. Pues claro que me animo ¡Qué gran trabajo estáis realizando!

    A ver si puedo unirme, ya tenemos un aula de informática con conexión a Internet así que ¡A por el proyecto!

    Voy a ver de qué manera puedo participar...

    ResponderEliminar