martes, 12 de julio de 2011

También soy #frikimef

Today I have butterflies fluttering in my stomach, as on the eve of every moment exciting and important like this. I´m looking forward the time to change "follow you" for "see you" at the # eParty (it`s sound like the film "Avatar"), finally I can put a face, voice and feeling to my fellows on tweeter
¡Vaya me estoy poniendo trascendental!...y  el tema de este post es otro.
Ayer os comenté que vuestra PET se había convertido en  #campusprofe, pues hoy he experimentado una nueva y agradable transformación:
Además soy #frikimef (o tal vez frikipet). Esto se debe a una extraña confluencia de intereses. Desder hace tiempo vengo observando una coincidencia recurrente en los y las Maestr@s de Educación Física (mef) y es su apuesta decidida por las TIC. Es extraño, el área en que trabajamos parece ser la menos adecuada para desarrollar contenidos a través del uso de las NT, y sin embargo much-s compartimos las tareas de mef con la coordinación TIC de nuestros colegios. Aun más, es impresionante la cantidad y CALIDAD de muchos blogs y publicaciones en la red sobre EF en todos los niveles educativos (podéis asomaros a http://bit.ly/pyqM39 y comprobar más de 40 ejemplos). En todos ellos hay un derroche de entusiasmo, creatividad y profesionalidad que a veces te deja sin palabras (@elpelota75,@salmef, @alvarogar30,... y muchos más).
Todo esto me ha hecho pensar en la realidad que, a veces, sufren muchos y muchas de estos compañeros mef's en sus centros: reducción de horario, escasa consideración por parte de la administración educativa, los claustros y las familias, desconocimiento, mal estado de instalaciones y materiales, confusión acerca de los aprendizajes que se realizan a través de este área,... y nada de eso es obstáculo para hacer bien su trabajo.
Pienso que los motivos de ese acercamiento EF-TIC son derivados directamente de algunos de estos problemas. A través de esa ventana de internet se MUESTRA la realidad de la EF en nuestros colegios e institutos, te CONECTAS a otros profesionales con los que COMPARTES tu pasión y con los que te sientes acompañado y además investigas y TE FORMAS en diversos aspectos que responden a las necesidades e intereses personales y de tu alumnado.
Algo que me ha llamado mucho la atención es que el alumnado está encantado con la irrupción de las TIC en la clase de EF y ahora son los más comprometidos en que no haya ni un paso atrás en esta conquista y nos apoyan en este avance haciéndolo llegar a sus familias también.
Como conclusión creo que los docentes dedicados a la EF que incorporan a su trabajo las TIC son un modelo de la transformación que debe experimentar la escuela, y si para eso tenemos que llegar a ser conocidos como #frikimef que así sea. Me encanta el movimiento y quietismo no forma parte de mi vocabulario de ahí que crea que hasta  el viejo aforismo "mente sana en cuerpo sano" que define nuestro trabajo, debería actualizarse a "mente inquieta en cuerpo inquieto". 
Un saludo y nos vemos en la #eParty. 
@cordytic= la #frikimef inquieta


 


1 comentario:

  1. Pues no quiero pasar ni un minuto desde que he leído este post para decir: "YO TAMBIÉN SOY FRIKIMEF" y además estoy orgulloso de poder pertenecer a este grupo. Cada somos mas y cada vez veo mas inquietud por hacer de esta especialidad sea reconocida como un parte igual de importante que el resto.
    Con profesionales como los que cada dia me encuentro en tuiter y demás medios frikis esto es imparable y al final la dedicación hace que aquell@s inquietos, preocupados por mejorar consigamos ganar terreno.
    Gracias compañera FRIKIMEF por mencionarme (@alvarogar30) pero a tod@s nos mueve lo mismo, el hacer lo mejor por nuestros alumn@s.
    ¡Magnifico post sin lugar a dudas!

    ResponderEliminar